Jaden Smith, desafiando las normas de género!
Holi!
Conocen a Jaden Smith? Es el hijo del actor Will Smith… y porqué les quiero hablar de él? Porque en enero salió la nueva campaña SS16 de Louis Vuitton y el aparece con una falda para la colección femenina de la marca. El siempre ha querido romper paradigmas de género y muchos lo consideran un icono de la moda porque siempre se atreve con cosas nuevas y diferentes, sin importarle las normas o el que dirán. El hace tiempo que hace eso. Fue a Coachella con una corona de flores, se pinta las uñas azules y en la revista Vogue Korea apareció con faldas también.
Quizá algunas personas pensarían que un hombre usando falda y con flores se puede ver muy femenino o gay (que no es nada malo), pero es totalmente faaaaaalso, porque en esta foto Jaden se ve demasiado mino y creo que me enamoré <3 Nicholas Ghesquiere, el director creativo de Louis Vuitton, dijo que Jaden representa a una generación que ha asimilado los códigos de la verdadera libertad, una que es libre de normas y preguntas acerca del género de las personas. Ponerse una falda es tan natural para el como lo es para una mujer. Una de la mejores frases de Jaden es “A VECES COMBATIR EL STATUS QUO ES TAN SIMPLE COMO SER UNO MISMO”.
Me encantan las personas que se atreven a cambiar los paradigmas de la sociedad, como por ejemplo las normas héteronormativas que te dicen como tienes que vestirte; desde que nacemos supuestamente los hombres tienen que vestirse de azul y las niñas de rosado…lo más estúpido de la vida! jajaja A quién se le ocurrió que las faldas solo tienen que ser para hombres??? No entiendo. La ropa debiera ser ropa, no ropa femenina o masculina. Que cada uno se ponga lo encuentre lindo sin importar el color o el estampado. Ojalá hubieran más personas como él, podríamos hacer una diferencia.
Para terminar les dejo el video de la campaña y ojalá esto les haga pensar, y olvidarse un poco de las “reglas” que a veces seguimos sin siquiera darnos cuenta, quizá si lo pensáramos un poco más nos daríamos cuenta que hay reglas muy tontas y que cualquier momento es bueno para ser uno mismo y dejar de seguirlas solo porque si.